SEO / SEM Herramientas para el Marketing Digital


El curso te explicará la importancia de situar a nuestra Web en los primeros resultados de búsquedas. El Search Engine Optimization (SEO) es la disciplina que con diferentes técnicas y herramientas nos permite optimizar nuestra Web para situarla en un mejor lugar entre los resultados. El marketing virtual o digital es el enfoque de las estrategias de mercadeo real al mundo del Internet y a todas sus aplicaciones, como son redes sociales, páginas Web o mensajería electrónica. Marketing virtual es el nombre que reciben las estrategias de marketing y marketing directo aplicadas a Internet como medio de comunicación y ventas que es. Internet tiene la particularidad de ser un medio global, en principio sin fronteras, y con un mercado potencial que comprende a todo ser humano o empresa que tenga un ordenador, un módem y una línea telefónica. Las técnicas y experiencias propias del marketing directo (mailings, telemarketing, televenta, venta por correo, etc.), son aplicables a Internet teniendo en cuenta las variaciones estratégicas propias de la Red.



A quién va dirigido


El curso va dirigido a profesionales de ramas afines a este sector, estudiantes y en especial:

- A personas interesadas en los nuevos modelos de comunicación social a través de las comunidades on-line.
- A empresas que quieran usar la identidad 2.0 como sistema de comunicación dentro de una estrategia para la consecución de objetivos y resultados. 
- A responsables de comunicación que quieran ampliar sus conocimientos sobre las estrategias de imagen de la marca a través de los perfiles sociales. 
- A organizaciones y fundaciones que quieran ampliar y mejorar su imagen y presencia en la red. 
- A empresas preocupadas no sólo por la venta sino por estrechar la comunicación y la implicación de sus clientes con la empresa. 
- Y en general, a todo aquel que esté interesado en desarrollar un proyecto o negocio en Internet, participar en él, o labrarse un futuro profesional relacionado con el marketing online.


De esta manera, el marketing virtual se desarrolla haciendo la combinación de todas las herramientas que hay gratis y de pago en Internet para dar a conocer un producto o servicio. En el curso se aprenderán las destrezas y habilidades para ello, así como los conceptos básicos.

Objetivos
El objetivo general del curso es proporcionar una sólida formación sobre todos los aspectos relacionados con los buscadores de Internet en sus diferentes facetas: herramientas de recuperación de información, medios privilegiados para el marketing online, instrumentos para implementar programas de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.

Este curso te enseñará la importancia de las keywords, una buena estructura de página, el contenido original o los enlaces entrantes, elementos imprescindibles que debemos saber controlar y manejar para una correcta optimización del site. Sólo así conseguiremos aparecer entre los primeros, y hacer que nuestra Web sea lo más accesible posible.

Objetivos Específicos:
Al finalizar el curso, los estudiantes:
- Conocerán el funcionamiento de un buscador para poder sacarle el máximo rendimiento.
- Habrán profundizado en el conocimiento de buscadores especializados.
- Diseñarán programas de pago por click.
- Diseñarán programas de posicionamiento en buscadores.
- Usarán de forma inteligente los buscadores para explotar Internet como fuente de información para cualquier propósito.
- Sabrán usar las opciones avanzadas de los buscadores.

Modalidad: Online

Horas: 160