Iniciación a la Informática para Adultos

La informática es una parte esencial de la vida cotidiana en el siglo XXI. Desde la música y las fotos hasta los bancos y la comunicación, los ordenadores y el acceso global a internet han cambiado nuestra forma de trabajar y vivir. Este curso es una introducción a los conceptos básicos de la informática, que incluye desde cómo utilizar el teclado y el ratón, conceptos básicos del sistema pperativo o cómo conectarse a Internet y comunicarse con otras personas, hasta medidas de seguridad y privacidad informática o una iniciación a la programación de aplicaciones.

A quién va dirigido:

El Curso de Iniciación a la Informática está dirigido a personas adultas que deseen establecer una primera toma de contacto con la Informática y que posean conocimientos muy básicos o nulos sobre la materia.



Objetivos
:

- Aprender nociones básicas sobre el manejo de un ordenador: descripción de los elementos que componen un ordenador, conceptos básicos sobre el sistema operativo, cómo utilizar el ratón y el teclado.

- Conocer qué son y cómo funcionan los programas de productividad: procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones y bases de datos. Aprender a elegir la aplicación adecuada para cada proyecto en el hogar o el trabajo.

- Cómo conectarse a Internet, explorar páginas web, buscar sitios web, usar motores de búsqueda e intercambiar mensajes de correo electrónico con otras personas.

- Establecer una primera toma de contacto con la música, el vídeo y la fotografía digital. Aprender a copiar, editar y descargar audio y video digital, y a editar e imprimir fotografías digitales. Videoconferencias.

- Identificar las distintas amenazas a las que se enfrentan un ordenador y los datos que se almacenan en él. Aprender a proteger el ordenador de estas amenazas mediante medidas preventivas (antivirus, firewall, nociones básicas de seguridad y control de la privacidad).

- Aprender los conceptos y habilidades básicas de la programación: ejecutar códigos, crear bucles y definir y modificar variables, incluir elementos físicos, sprites y táctiles en tus aplicaciones y juegos, y cómo publicar aplicaciones en línea.

Modalidad: Presencial.

Duración: 24 horas divididas en seis sesiones prácticas de cuatro horas de duración.